Sale en libertad monaguillo que habría regresado a Nicaragua por engaños de la Policía Sandinista

Luego de permanecer varios días secuestrado por la Policía Sandinista el monaguillo de Diriomo, Kevin Martínez, este ya se encuentra en libertad y de regreso a Costa Rica, país Centroamericano en el que se refugió en diciembre del año pasado tras sufrir amenazas y encarcelamiento por la institución criminal de lesa humanidad.

El monaguillo habría regresado a Nicaragua para visitar a su familia luego de caer en la trampa de la sancionada Policía Sandinista, quienes enviaron notificación a sus familiares supuestamente disculpándose por los golpes y amenazas que sufrió el joven de 17 años antes de migrar a Costa Rica.

LEA TAMBIEN: Dictadura cercena bajada de la venerada imagen de San Miguel Arcángel en Masaya

Hoy, Martínez ya se encuentra nuevamente en Costa Rica, así lo confirmó el medio TicaVisión, lugar donde laboraba como camarógrafo meses después de huido al vecino país.

«‘No hemos podido hablar con él’, indicó Iván Flores, director de nuestro medio televisivo; ‘desconocemos los hechos y lo que le sucedió exactamente'», publicó TicaVisión en sus redes sociales.

«Su familia está muy temerosa de brindar declaraciones. Lo que sí nos confirmaron es que ya está a salvo», añade la publicación.

Martínez de 17 años, es originario del municipio de Diriomo. Creció en medio de una familia de escasos recursos que profesa la religión católica. Desde que tenía cuatro años, su abuelito lo llevaba a las actividades de la iglesia, y se convirtió en devoto de la Virgen de Candelaria, la Santa Patrona de su municipio.

LEA TAMBIEN: Congresista pide incluir al FSLN a lista negra de EE.UU. por persecución a la iglesia católica

Por su devoción y compromiso con la religión, fue dándose a conocer por su misión como monaguillo hasta conocer al padre Manuel Salvador García, el primer cura que la dictadura arrestó, enjuició y condenó por supuestamente agredir a una mujer.

You May Also Like

More From Author