El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), lamentó la cancelación de la Personería Jurídica y la confiscación de su recinto en Nicaragua, así lo refirió esta casa de estudios y de negocios en un comunicado horas después de la decisión oficial de la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
«A casi 60 años de su fundación, lamentamos profundamente esta situación, debido a que, en el transcurso de todas estas décadas, INCAE ha sido fiel a su misión de contribuir activamente en el desarrollo sostenible de Nicaragua y de la región, destacándose con una educación transformadora para el fortalecimiento de la economía y del medio ambiente: en el campus de Nicaragua se han graduado más de 4,000 Incaístas», dice el comunicado.
LEA TAMBIEN: Dictadura sandinista se piñatea edificio y bienes del INCAE
Este lunes 25 de septiembre, la pareja genocida Daniel Ortega y Rosario Murillo, enviaron a un fuerte contingente policial en el edificio del INCAE luego que se hiciera oficial la toma y confiscación del recinto a través de una resolución del Diario La Gaceta.
El Ministerio de Gobernación la señala de supuestamente incumplir de «los requisitos legales establecidos para la recepción de donaciones» y de no registrarse como agentes extranjeros; es por ello que identificaron más «inconsistencias» en los Estados Financieros de los periodos 2015 – 2019.
El INCAE, fue fundada en 1964 con el apoyo de la Universidad de Harvard y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Costa Rica y Nicaragua son los únicos países centroamericanos que cuentan con un campus de la institución.
El INCAE es una escuela de negocios reconocida a nivel internacional como una de las mejores del mundo por brindar una educación de calidad enfocada en el fortalecimiento de la económica y medio ambiente, según su sitio web.
LEA TAMBIEN: Socialista del siglo XXI Xiomara Castro llega a la ONU a «llorar» por sanciones contra dictadura sandinista