Vaticano insiste en dialogar con la pareja genocida Ortega y Murillo

Pese a que la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo rompieron las relaciones diplomáticas en mazo de este año, el Vaticano insiste en instaurar un “diálogo respetuoso” con la pajera genocida que persigue y encarcela a sacerdotes y obispos de la iglesia católica de Nicaragua.

“Nuestros pensamientos están con Nicaragua. La Santa Sede espera entablar un diálogo respetuoso para el bien de la iglesia local y de toda la población”, dijo el representante de Papa Paul Richard Gallagher, durante su participación en la 78 Asamblea de las Naciones Unidas este martes 26 de septiembre.

En reiteras ocasiones la Santa Sede ha expresado su intención de dialogar con la pareja de dictadores a pesar que mantiene encarcelado al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, y otros 10 sacerdotes de la iglesia católica, así como el asesinato de más de 350 jóvenes durante las protestas de 2018.

Ante la persecución desatada por la dictadura sandinista contra el clero católico y opositores al régimen Ortega Murillo, el Vaticano ha catalogado a Nicaragua como una “dictadura grosera” y comparado al gobierno de Ortega como el gobierno genocida nazi de Hitler.

Por tal razón, los acusados de cometer crímenes de lesa humanidad rompieron las relaciones diplomáticas con la jerarquía católica acusándola de “injerencista en los asuntos internos del país”.

You May Also Like

More From Author