Más de 6,200 migrantes nicaragüenses llegaron a la frontera de Estados Unidos de forma ilegal en el mes de agosto, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), tras la llegada masiva de migrantes de distintas nacionalidades en los últimos días.
El número de aprehensiones aumentaron en un 27% en comparación al mes de julio que finalizó en 4,890 nicaragüenses detenidos en la frontera sur de EE.UU.
LEA TAMBIEN: Crisis migratoria en Costa Rica es declarada como emergencia nacional
El flujo masivo de migrantes nicaragüenses en Estados Unidos se ha incrementado en los últimos dos meses a pesar de todavía estar vigente el programa del Parole Humanitario que ha beneficiado al rededor de 34 mil connacionales, pero hasta ahora solo 27 mil ya se encuentran de forma legal en territorio estadounidense.
Según estadísticas del gobierno de Joe Biden, tras el inicio del programa en enero de este año, las detenciones de ilegales se han disminuido hasta un 47% en 2022, es decir, las aprehensiones han pasado de 108,011 migrantes nicaragüenses a 41,025.