45 de 67 diputados de la Asamblea de Legislativa de Costa Rica aprobaron una moción en la que condenan el actuar de la dictadura sandinista contra opositores, iglesia católica y organizaciones no gubernamentales que han sido robadas por los tiranos Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Este miércoles el Congreso de Costa Rica condenó las graves violaciones de derechos humanos cometidos por la dictadura sandinista contra el pueblo de Nicaragua como el cierre del INCAE y más de 3 mil otras organizaciones, el destierro de opositores, entre otros temas que agobia a los nicaragüenses desde 2018.
LEER MAS: Más de 6,200 migrantes nicaragüenses detenidos en la frontera de EE.UU. en agosto
«Es increíble lo que está pasando en Nicaragua, vemos como cierra instituciones religiosas y educativas este gobierno de Nicaragua; yo creo que tenemos que pronunciarnos como Asamblea Legislativa de Costa Rica y darles nuestro apoyo a nuestros hermanos nicaragüenses», expresó, Alejandro Pacheco Castro del Partido Frente Amplio.
La moción fue presentada por el Partido Unidad Social Cristiana, donde denuncian la «censura de las actuaciones del Gobierno nicaragüense en contra de la democracia y la paz», y ante esto, los parlamentarios instaron a un «diálogo y la concertación como única vía para la resolución de diferencias y conflictos en un marco de paz, libertad y democracia».
LEER MAS: Acusan al presidente de Costa Rica de tener vínculos con el narcotráfico
Ademas, los legisladores se solidarizaron con los nicaragüenses dentro y fuera del país que han tenido que huir ante la persecución política desatada por la dictadura sandinista contra quienes alzan sus voces para denunciar los crímenes de lesa humanidad en Nicaragua.