Policía Sandinista secuestra a diputada suplente del partido Yatama

La pareja genocida de El Carmen, Daniel Ortega y Rosario Murillo, ordenaron el arresto de Nancy Elizabeth Henriquez James, diputada suplente ante la Asamblea Nacional del partido Yatama, un día después del secuestro del presidente de la organización política Brooklyn Rivera.

Según un reporte del medio 100% Noticias, la diputada suplente fue citada por la Policía Sandinista en Managua para declarar contra el diputado Rivera.

Familiares revelaron al medio de comunicación que Henriquez viajó a Managua para atender la citatoria. Rivera iba en compañía de su nieto de tres años y un familiar, y la Policía criminal de lesa humanidad, sin importar la presencia del menor, todo fueron montados en una patrulla hacia la Estación de Policía del distrito II de Managua, pero luego fueron enviados al distrito III.

LEA TAMBIEN: Departamento de Estado de EE.UU restringe visas a 100 funcionarios de la dictadura sandinista

Horas después de la captura, el menor junto al acompañante de Henriquez fueron puestos en libertad y enviado hacia su casa de habitación, pero la diputada quedo bajo custodia policial.

El secuestro de la diputada ocurre un día después de la detención de Rivera, apresado el Bilwi luego de cinco meses de haber regresado al país por puestos fronterizos irregulares.

En mayo pasado, la dictadura a través de Migración y Extranjería le negó la entrada al país a Broklyn Rivera después que participara en la 22º sesión del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas que se celebró del 17 al 28 de abril, en Nueva York, Estados Unidos.

LEER MAS: Más de 6,200 migrantes nicaragüenses detenidos en la frontera de EE.UU. en agosto

Desde entonces, el dirigente de Yatama no pudo regresar a Nicaragua, pero fue hasta cuatro meses después que Rivera logró burlas a las autoridades migratorias e ingresó al país  bordeando territorios caribeños entre Honduras y Nicaragua.

Hasta el momento se desconoce su paradero y el estado en el que se encuentra.

Rivera es un viejo aliado de la dictadura sandinista y fue exdiputado de la Asamblea Nacional, pero cayó en desgracia luego que hablara en contra del gobierno que apoyó por años en 22º sesión del Foro Permanente de las Naciones Unidas, en abril pasado.

You May Also Like

More From Author