En un incendio ocurrido en dos discotecas en la ciudad de Murcia, España, murieron al menos siete nicaragüenses entre los 13 reportados como fallecidos este fin de semana.
Una familia completa y amigos de la familia murieron calcinados luego de pasar un tiempo ameno en una de estas discotecas que estaban unidas en la misma zona, cuando de repente estas fueron alcanzadas por las llamas.
LEA TAMBIEN: Cuatro sacerdotes de dintintas parroquias secuestrados este fin de semana por la dictadura sandinista
Los 7 nicaragüenses fueron identificados como Eric Hernández, un migrante nicaragüense que trabajaba como repartidor de refrescos su cónyuge Orfilia; su hermano Sergio Hernández; Marta, madre de ambos y un matrimonio de amigos, Tania y John, y un allegado a la familia, Rafael.
La familia era originaria del departamento de Chinandega y vivían en España desde hace 15 años, comentó una fuente cercana a la familia a medios españoles.
LEA TAMBIEN: Biden promulga ley temporal de financiación para evitar cierre de gobierno: Ucrania se queda sin ayuda
Una de las hipótesis del incendio, es que el fuego podría haberse iniciado por un cortocircuito en uno de los focos de la discoteca, sin embargo, las autoridades españolas se encuentran trabajando para esclarecer el móvil y descartar mano criminal.