El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, fue destituido de su cargo tras una histórica votación que fue iniciada por miembros de su propio partido republicano.
La votación terminó con 216 a favor y 210 en contra, haciendo oficial la salida de McCarthy del Congreso de EE.UU.
LEA TAMBIEN: Biden promulga ley temporal de financiación para evitar cierre de gobierno: Ucrania se queda sin ayuda
La decisión de remover de su cargo a McCarthy se tomó después de que un miembro de su propio partido presentara una moción en su contra como represalia por su cooperación con los demócratas.
Kevin McCarthy es señalado de apañar a cabilderos al servicio de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para convencer a los congresistas de apoyar las mociones que aprueben el financiamiento de miles de millones de dólares para Ucrania sin pasar por ningún tipo de fiscalización.
LEA TAMBIEN: Departamento de Estado de EE.UU restringe visas a 100 funcionarios de la dictadura sandinista
El Republicano también es señalado de apoyar en votos demócratas para sacar adelante la ley que amplió durante 45 días la financiación de la Administración en temas clave y evitar el cierre del Gobierno.
Es la primera vez en más de 100 años que un legislador estadounidense es removido de la presidencia del Congreso , luego de las últimas mociones en contra de los también republicanos Joseph Cannon en 1910 y John Boehner en 2015.