Dictadura ejerce más control: exige identificación notarial a centros educativos privados del país

La dictadura sandinista en una acción por continuar controlando a todos los organismos no gubernamentales que operan en el país, el Ministerio de Gobernación (MIGOB) ha impuesto un nuevo requerimiento de verificación de identidad a toda persona que pertenezca o se sirvan de una institución ya sea académica o de otra índole.

La nueva medida fue revelada por el Colegio Americano Nicaragüense al medio CONFIDENCIAL, quienes denunciaron que el MIGOB ha solicitado una fotocopia de identificación notarial de cada representante de familia de los estudiantes de este centro escolar.

LEER MAS: Monseñor René Sándigo viajará al Vaticano con el permiso de la dictadura sandinista

La identificación notarial se trata de un nuevo requisito para verificar la identidad de una persona y confirmar que los documentos son auténticos y legales.

“Debido a que ahora este es un requisito estándar para las organizaciones sin fines de lucro que operan en Nicaragua, solicitamos su apoyo para que nuestro colegio pueda cumplir con dicho requerimiento sin contratiempo y de manera oportuna”, dice el documento al que tuvo acceso CONFIDENCIAL.

LEER MAS: Cuatro sacerdotes de distintas parroquias secuestrados este fin de semana por la dictadura sandinista

Es decir, el nuevo requisito obliga que todo padre de familia ya sea ciudadano nicaragüense o extranjero deberá presentar al centro estudiantil una fotocopia de su identidad validada por un notario para validad si el documento es autentico, pero hasta el momento las autoridades del MIGOB no han revelado con qué fin es esta medida.

“Comprendemos que este trámite puede parecer un inconveniente, pero el cumplir con este requisito es parte de nuestro compromiso continuo con el cumplimiento y la transparencia como institución educativa”, finaliza el comunicado del colegio enviado a los padres de familia.

You May Also Like

More From Author