A cinco días de su secuestro, Brooklyn Rivero, líder indígena del Partido de Yatama, se encuentra internado en el Hospital Carlos Roberto Huembes de la sancionada Policía Nacional, en Managua tras presentar complicaciones de salud, así lo confirmó Liza Francis Henríquez, hija de la diputada también encarcelada por el régimen sandinista, Nancy Elizabeth Henríquez, el pasado sábado 30 de septiembre.
Según Liza Francis Henríquez, Rivera fue hospitalizado desde su traslado a Managua tras presentar problemas de presión alta y otros padecimientos crónicos.
LEER MAS: Partido indígena Yatama acusado de «traición a la patria» y «menoscabo a la integridad nacional»
Rivera habría sido secuestrado el pasado viernes 29 de septiembre por la Policía sandinista, luego que en mayo pasado la dictadura a través de Migración y Extranjería le negara la entrada al país después que participar en la 22º sesión del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas que se celebró del 17 al 28 de abril, en Nueva York, Estados Unidos.
Desde entonces, el ahora exdiputado de Yatama se encontraba resguardado en su propia casa de habitación en Bilwi, del Caribe Norte, luego de ingresar al territorio nicaragüense bordeando territorios caribeños de la Mosquitia entre Honduras y Nicaragua, hasta que llegó una ambulancia del Minsa bajo el pretextos de identificar casos de la malaria en zona, y posteriormente fue llevado secuestrado dentro de ella hacia Managua.
LEER MAS: Dictadura sandinista ordena despojar Personería Jurídica del partido Yatama
Días después la organización indígena fue cancelada su personería jurídica bajo el argumento de «traición a la patria» y «menoscabo a la integridad nacional».