El sacerdote nicaragüense Leonardo Guevara Gutiérrez, de la disuelta Cáritas Diocesana de Estelí fue puesto en libertad luego que pasar secuestrado cinco meses de forma ilegal y arbitraria por la dictadura sandinista de Daniel ortega y Rosario Murillo.
El religioso perteneciente a la diócesis de Estelí, fue secuestrado por agentes de la Policía criminal de lesa humanidad el pasado 22 de mayo, y desde entonces pasó bajo custodia en “una de las casas de formación” de la Iglesia católica, en Managua.
LEA TAMBIEN: Partido indígena Yatama acusado de «traición a la patria» y «menoscabo a la integridad nacional»
“Debo decir algo que a lo mejor no lo saben; y a nuestra Madre Santísima y a nuestra Señora del Rosario le doy gracias: el padre Leonardo Guevara, (que) tenía más de cuatro meses de estar en el seminario, ha sido devuelto” a sus labores pastorales, confirmó el sacerdote Erick Ramírez, de la parroquia Cristo Rey, en el municipio de Tepalneca, diócesis de Estelí durante una misa.
LEA TAMBIEN:: Dictadura sandinista ordena despojar Personería Jurídica del partido Yatama
Guevara Gutiérrez estaba siendo investigado por supuesto mal manejo en los asuntos administrativos de la extinta Cáritas Diocesana de Estelí.
Pese a que el sacerdote fue liberado, este aún se encuentra en custodia de la policía sandinista en uno de los seminarios perteneciente a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).