Sacerdote de Estelí es puesto en libertad, pero aún permanece bajo custodia policial en la CEN

El sacerdote nicaragüense Leonardo Guevara Gutiérrez, de la disuelta Cáritas Diocesana de Estelí fue puesto en libertad luego que pasar secuestrado cinco meses de forma ilegal y arbitraria por la dictadura sandinista de Daniel ortega y Rosario Murillo.

El religioso perteneciente a la diócesis de Estelí, fue secuestrado por agentes de la Policía criminal de lesa humanidad el pasado 22 de mayo, y desde entonces pasó bajo custodia en “una de las casas de formación” de la Iglesia católica, en Managua.

LEA TAMBIEN: Partido indígena Yatama acusado de «traición a la patria» y «menoscabo a la integridad nacional»

“Debo decir algo que a lo mejor no lo saben; y a nuestra Madre Santísima y a nuestra Señora del Rosario le doy gracias: el padre Leonardo Guevara, (que) tenía más de cuatro meses de estar en el seminario, ha sido devuelto” a sus labores pastorales, confirmó el sacerdote Erick Ramírez, de la parroquia Cristo Rey, en el municipio de Tepalneca, diócesis de Estelí durante una misa.

LEA TAMBIEN:: Dictadura sandinista ordena despojar Personería Jurídica del partido Yatama

Guevara Gutiérrez estaba siendo investigado por supuesto mal manejo en los asuntos administrativos de la extinta Cáritas Diocesana de Estelí.

Pese a que el sacerdote fue liberado, este aún se encuentra en custodia de la policía sandinista en uno de los seminarios perteneciente a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

You May Also Like

More From Author