La sancionada Policía Sandinista detuvo al padre Yesner Cipriano Pineda Meneses, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, este sábado 7 de octubre en medio de una casería de religiosos que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo han ordenado la última semana.
Según reportes periodísticos, el sacerdote fue secuestrado en Estelí luego de participar en las festividades en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de este departamento, y de donde es originario el religioso de la parroquia de Ocotal.
LEER MAS: Sacerdote de Estelí es puesto en libertad, pero aún permanece bajo custodia policial en la CEN
En medio de la aprehensión, también fueron detenidos dos jóvenes que colaboraban con el padre Pineda Meneses en la administración de las redes sociales. Los nuevos presos políticos fueron identificados como María Asunción Salgado Duarte y Salvador Paguaga.
Fuentes eclesiásticas confirmaron al medio DESPACHO 505 que en las próximas horas el régimen sandinista estaría expulsando del país a estas personas, como una política represiva para acallar las voces disidentes y opositoras a su dictadura.
Otro sacerdote de Estelí detenido
La noche del pasado jueves 5 de octubre también fue secuestrado por la dictadura sandinista el sacerdote Álvaro Toledo, de Ciudad Antigua, párroco se Nuestra Señora de la Asunción en Ocotal, de la diócesis de Estelí.
El religioso fue secuestrado porque durante dos misas que celebró en honor al Santísimo, se refirió a las detenciones de los padres Iván Centeno y Julio Norori, este último la liberado por la dictadura. Asimismo, se refirió sobre la liberación del padre Leonardo Guevara.
El padre denunció que «nuestra diócesis se está quedando sin sacerdote. No tenemos sacerdotes, pedimos a nuestro buen pastor abundantes vocaciones y a ellos estar en sus parroquias», pidió el sacerdote Toledo.
«Por ahí andaba un rumor que a mí también me habían llevado, la verdad es que ya no sabemos en cualquier momento nos puede tocar pero tenemos la paz y la conciencia tranquila», manifestó.
LEER MAS: Partido indígena Yatama acusado de «traición a la patria» y «menoscabo a la integridad nacional»
En menos de una semana, la pareja criminal de lesa humanidad ha secuestrado a más de 5 sacerdotes, aunque dos de ellos ya han sido puestos en libertad.