Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado que un ataque lanzado en la noche acabó con la vida de dos altos cargos de Hamás: Yoad Abu Shmala, ministro de Economía de la Franja de Gaza y miembro de Hamás; y Zacaría Abu Maamar, un alto cargo de la misma organización y jefe del departamento de relaciones internas.
Ambos fallecieron durante bombardeos aéreos efectuados la noche de este lunes, según indicó la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas israelíes.
LEA TAMBIEN: Asamblea Sandinista aprueba declaración en apoyo al holocausto en Israel por los terroristas Hamás
“Abu Maamar era miembro del Consejo Supremo de Hamas y participó en la adopción de decisiones y la planificación de numerosas acciones terroristas contra el Estado de Israel”, señaló el Ejército israelí en un comunicado.
Debido a la gravedad de los ataques dirigidos no solamente por Hamás, sino también por agrupaciones terroristas de Siria y Hezbollah, el gobierno judío decidió que entregarán armas a los civiles para que se defiendan de los ataques del grupo islamista palestino.
LEA TAMBIEN: Terroristas de Hamás asesinan a 40 bebés en una ciudad cerca de Gaza: en su mayoría decapitados
Tras la decisión, el ministro de Seguridad de Israel, Itamar Ben Gvir, anunció este martes que su cartera comprará 10.000 rifles, cascos y chalecos antibalas, que serán repartidos junto a las armas a los ciudadanos.