Uno de los líderes terroristas de Hamás, Khaled Mashal, llamó a los musulmanes del mundo al exterminio de todos los judíos en la faz de la tierra a través de la llamada «jornada de ira», muy al estilo de nacista y fascista Adolf Hitler de Alemania.
“Debemos dirigirnos a las plazas y calles del mundo árabe e islámico el viernes. A todos los eruditos que enseñan la yihad… a todos los que enseñan y aprenden, este es un momento para la aplicación [de la yihad]”, dice un comunicado del terrorista al que tuvo acceso varios medios de comunicación israelíes e internacionales.
LEER MAS: Tropas israelíes acaban con dos cabecillas del grupo terrorista Hamás
El extermino de los judíos del todo el mundo también incluye a israelitas de Estados Unidos, América y demás continentes.
Varios países se han pronunciado contra el llamado a la extensión del terrorismo en el mundo liderado por Hamás, como el gobierno de alemán, quien instó este miércoles a sus compatriotas a garantizar “la seguridad” de la población judía en Alemania.
LEER MAS: Hamás asesinan a 40 bebés en una ciudad cerca de Gaza: la mayoría fueron decapitados
“Pido el apoyo de todos los ciudadanos para que juntos podamos garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos judíos, y para ello debemos mostrarnos solidarios con ellos”, manifestó el canciller alemán Olaf Scholz.
#ATENCIÓN, Khalid Mashal, líder fundador de Hamas, dio un discurso hoy pidiendo a los musulmanes de todo el mundo una jornada de ira contra Israel, el pueblo judío y Estados Unidos, este viernes 13 de octubre. La llamó » Friday of Al Aqsa Flood”. Es urgente que la Policía de… pic.twitter.com/C1uCHuWiHS
— Giovanni Celis Sarmiento (@GiovanniCelisS) October 11, 2023
Por su parte, este mismo miércoles, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, se comprometió a derrotar al grupo terrorista. “Hamás es Daesh [acrónimo en árabe de la organización yihadista Estado Islámico] y vamos a aplastarlos y destruirlos tal como el mundo destruyó a Daesh”, sentenció Netanyahu, en su primera alocución junto a los miembros del gabinete de guerra.