Al menos ocho sacerdotes de distintas diócesis, presos políticos de la dictadura sandinista, fueron enviados a la cárcel de torturas conocida como «El Chipote», confirmó una fuente religiosa al medio CONFIDENCIAL.
Los nuevos trasladados se trata de lo últimos seis sacerdotes que fueron secuestrados por paramilitares sandinistas entre el primero y nueve de octubre y que hasta el momento han permanecido bajo condición de «desaparición forzosa». Los otros dos religiosos corresponden a los secuestrados entre mayo y julio de este año.
LEA TAMBIEN: Dictadura pondrá en libertad a 500 reos comunes y aumenta la inseguridad en el país
«Se los llevaron», «todos están en El Chipote», confirmó la fuente religiosa al medio.
Cabe mencionar que los últimos 6 sacerdotes secuestrados por la pareja genocida entre el 1 y 9 de octubre de 2023 fueron: Julio Ricardo Norori e Iván Centeno, de la Diócesis de Estelí; Cristóbal Gadea, de la Diócesis de Jinotega; Álvaro Toledo y Yessner Pineda, sacerdotes de Ocotal, y Ramón Angulo Reyes, párroco de Wapí, en El Rama.
Todos los religiosos se encontraban bajo el régimen de «Seminario por cárcel» en el Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima en Managua durante los primeros nueve días de octubre, hasta este domingo que fueron trasladados en medio de un fuerte resguardo policial.
LEA TAMBIEN: OEA juega con el pueblo de Nicaragua: aún no declaran ilegítimo a Ortega Murillo
Hasta el momento se desconocen las causas judiciales de los nuevos secuestrados, sin embargo, cabe recalcar que de los trece sacerdotes que hasta este 15 de octubre son presos políticos de la dictadura, tres están condenados por delitos fabricados en juicios sin derecho a la legítima defensa.