«A partir de ahora, Doña Violeta se establecerá en San José, bajo el cuidado y el amor de su familia, con el acompañamiento de personal de salud y médicos especializados», indican en un comunicado.
LEER TAMBIEN: Dictadura planea reconstruir aeropuerto que fue utilizado como base militar aérea en los 80
De acuerdo con la familia Chamorro, la expresidenta de Nicaragua desde septiembre de 2018 sufrió un accidente cerebrovascular que desde entonces «permaneció en su residencia en Las Palmas, en Managua, bajo el cuidado y el amor de su familia, acompañada por personal de salud especializado».
“Agradecemos profundamente a los médicos, personal de salud, y trabajadoras de servicio, que cuidaron por su bienestar en Nicaragua en todos estos años, y a todas las personas que siempre la acompañan con sus oraciones y se mantienen pendientes de su estado de salud, que continúa siendo delicado, pero estable”, dice el comunicado.
LEA TAMBIEN: Dictadura sandinista envía al Chipote a 8 sacerdotes que estaban bajo «Seminario por cárcel»
Tras la detención de sus dos hijos Cristiana y Pedro Joaquín Chamorro en junio de 2021, meses antes de la contienda electoral en noviembre, y el exilio de Carlos Fernando, Director de CONFIDENCIAL, la exmandataria permaneció bajo el cuido de su hija Claudia Lucía, la única que no fue excarcelada por la dictadura sandinista.
Desde entonces la salud de Chamorro se ha visto deteriorada, pero tras la excarcelación de sus hijos Cristiana y Pedro Joaquín en febrero pasado, podrá ser atendida por ellos desde Costa Rica.