La Costa Caribe de Nicaragua nuevamente será escenario de periódicas precipitaciones e inundaciones tras la llegada de un depresión tropical en las Regiones Caribe Norte y Sur del país en las próximas horas.
Es por eso que la dictadura sandinista declaró este lunes 23 de octubre Alerta Amarilla para la Costa Caribe, pues aunque de momento tocará tierra como depresión tropical, esta podría formarse como huracán categoría uno o dos.
LEER MAS: Casi 700 vuelos con migrantes haitianos han arribado a Nicaragua entre septiembre y octubre
Según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), la depresión tropical, a medida que se aproxima en la Costa Caribe nicaragüense, esta se desplazará lentamente hacia el Norte/Noroeste de la isla durante el transcurso de este día, y entre la media noche de este 23 de octubre y la madrugada del martes el fenómeno, se fortalecerá antes de tocar tierra en un punto cercano entre Laguna de Perlas y Desembocadura de Río Grande.
El fenómeno provocará vientos máximos entre 60 a 119 km/h., pero, una vez que el ciclón toque tierra, se debilitará gradualmente pero con lluvias periódicamente largas entre martes y miércoles de esta semana.
LEER MAS: Cardenal Leopoldo Brenes niega conocer la situación de Monseñor Rolando Álvarez
Hasta el momento la pareja genocida no ha emitido un plan de contingencia para la prevención, atención y mitigación de desastres y un estudio territorial para identificar las zonas más vulnerables de la isla.