La dictadura sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined) y la sancionada Policía sandinista, se piñatearon el Instituto San Francisco de Asís de Matagalpa, luego que Ministerio de Gobernación (MIGOB) ordenara la cancelación de la personería jurídica de la Compañía Orden de los Frailes Menores Franciscanos en Nicaragua.
Según relató un padre de familia al medio CONFIDENCIAL, las autoridades sandinistas ordenaron al personal administrativo, docentes y estudiantes a desalojar el recinto y solo les indicaron que les avisarán cuando retomarán las clases.
LEER TAMBIEN: Suiza extiende sanciones a 21 funcionarios de la dictadura sandinista
«No les dieron mayor explicación. Pero a los maestros los llamaron a reunión», indicó el padre de familia quien prefirió el anonimato.
Durante el desalojo el MINED junto a la Policía Sandinista no permitieron que la administración del centro educativo sacara los equipos tecnológico y todos los bienes materiales del recinto, sino que fueron robados por la dictadura sandinista.
El Instituto San Francisco de Asís de Matagalpa fue fundado en 1972 por el fray Aquiles Bonucci, quien pertenece a la Orden de Frailes Menores, ahora cancelado por la tiranía sandinista.
La cancelación de la personería jurídica de la orden se suma a otras 25 ONG que fueron inhabilitadas este 24 de octubre, la mayoría de orden religiosos que fueron acusadas por supuesto incumplido a «sus obligaciones conforme el marco normativo”, y “no reportaron en los últimos años, juntas directivas, estados financieros, balanza de comprobación, detalle de donaciones, así como información de identidad y origen de todos sus miembros donantes”.
LEER TAMBIEN: Sandinistas pro Hamás profanan tumbas de judíos en Managua
Con estas ya sumaría casi 5 mil las ONG canceladas por la pareja genocida Ortega y Murillo.