El Republicano Mike Johnson del Cuarto Distrito de Luisiana resultó ser elegido este miércoles como nuevo candidato para asumir la presidencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tras la destitución del también Republicano Kevin McCarthy.
La votación a favor de Johnson se produjo luego que los republicanos votaron para elegir al representante de Minnesota Tom Emmer como candidato a presidente, pero Emmer abandonó apenas unas horas después de haber conseguido el visto bueno de su partido.
LEER MAS: EEUU flexibiliza temporalmente sanciones a Venezuela tras acuerdos entre gobierno y oposición
Johnson es un abogado constitucional que fue elegido miembro de la Cámara de Representantes en 2017, el año en que Donald Trump prestó juramento como presidente de Estados Unidos. Desde entonces, el legislador se desempeñó como vicepresidente de la Conferencia Republicana del Congreso y vicepresidente de su partido.
Por lo tanto, Trump respaldó la nominación de Johnson en una publicación de su cuenta X, escribiendo: “¡En 2024, tendremos una GANANCIA aún mayor y más importante! Mi fuerte SUGERENCIA es elegir al candidato principal, Mike Johnson, ¡Y HACERLO RÁPIDO!”.
Por su parte, el legislador manifestó que «es el honor de mi vida haber sido elegido presidente número 56 de la Cámara. Gracias a mis colegas, amigos, personal y familiares por el apoyo inigualable durante este proceso».
Expresó que «han sido unas semanas arduas y un recordatorio de que la Cámara es tan complicada y diversa como las personas que representamos. La urgencia de este momento exige medidas audaces y decisivas para restablecer la confianza, promover nuestras prioridades legislativas y demostrar una buena gobernanza».
LEER TAMBIEN: Congresistas de EE.UU. piden redesignar TPS a nicaragüenses
Como nuevo presidente de la Cámara baja, aseguró que institución obtendrá buenos resultados e inspiren a nuevos cambios para el pueblo estadounidense.
«Restauraremos la confianza en este órgano», eludió.
Asimimos, detalló que impulsarán una agenda política conservadora integral que combatan con las políticas dañinas de la Administración del presidente Joe Biden, y aseguró que apoyarán a sus aliados en el extranjero.