El terrorismo de apodera en Estados Unidos. La noche de este miércoles un sujeto identificado como Robert Card, asesinó a sangre fría a 22 personas y dejó a más de 5o personas heridas que se encontraban dentro de un restaurante en Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado de Maine, Estados Unidos.
La tragedia fue una más en la larga lista de tiroteos que periódicamente enlutan a Estados Unidos, donde las armas de fuego abundan y se pueden comprar fácilmente.
LEA TAMBIEN: Mike Johnson es el nuevo candidato para la presidencia de la Cámara de Representantes de EE.UU.
La fotografía del pistolero fue circulada por la Policía de Lewiston donde aparece con un arma de alto calibre, quien luego de cometer el aberrante hecho, se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido capturado por las autoridades de la ciudad.
Según el informe preliminar de la Policía, Card fue descrito como un instructor de armas de fuego que se cree que estaba en la Reserva del Ejército y asignado a una instalación de entrenamiento en Saco, Maine.
LEA TAMBIEN: Suiza extiende sanciones a 21 funcionarios de la dictadura sandinista
El documento, circulado por la policía decía que Card había estado internado en un centro de salud mental durante dos semanas en el verano de 2023, por supuestamente «escuchar voces y amenazas de tirotear» la base militar en la que laboraba.
Hasta el momento las autoridades del Estado no han confirmó que si el hecho está vinculado con un ataque terrorista promovido por el grupo islamista Hamás, ya que en el país se han estado generando protestas llamando a la Yihad global contra Israel.