La vicedictadora sandinista Rosario Murillo ahora va por la cabeza de la magistrada sandinista Yadira Centeno, luego de sacar del juego a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, la sancionada Alba Luz Ramos.
Según una fuente cercana a esta institución confirmó al medio 100% Noticias que Centeno será la próxima descabezada pese a que lleva más de 24 años en el cargo por su lealtad al binomio dictatorial.
LEER TAMBIEN: Alba Luz Ramos del CSJ bajo investigación por la dictadura sandinista
«El objetivo es evitar que Ramos se quedara en el puesto, y ahora van a quitar a Yadira Centeno. En el caso de Centeno, le están aplicando la misma receta que a Alba Luz Ramos», dijo una fuente anónima al medio.
Centeno es la nueva magistrada que se encuentra bajo investigación al poco tiempo de ser postulada para ser reelegida el cargo de funcionaria para la CSJ y quien sería la suplente de Alba Luz Ramos en caso que fuera destituida.
Según el informante, al menos 10 magistrados de este poder estatal han desfilado por la Dirección de Auxilio Judicial en las últimas 48 horas.
El circulo de confianza de la presidenta de este poder del Estados fue descabezado por la dictadura, entre ellos: el vocero de la institución Roberto Larios; los asesores María José Camacho Chévez y Moisés Astorga, y Hans Camacho Chévez, quién se desempeñaba como responsable de informática del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones y también hermano de María José.
LEER TAMBIEN: Ortega solicita el ingreso de más militares rusos, venezolanos y cubanos
Recientemente también se conoció la destitución del secretario administrativo de la corte Berman Martínez, quien cayó en desgracia por supuesta malversación de fondos para financiar actividades de adiestramiento a paramilitares en contubernio y bajo la dirección de los magistrados Marvin Aguilar y Juana Méndez.