El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, dominado por el narcodicador Nicolás Maduro, ordenó este lunes eliminar los resultados de las elecciones primarias presidencial de la oposición en la que resultó como ganadora la candidata María Corina Machado.
“Se suspenden todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias”, precisa una sentencia divulgada por la Sala Electoral del TSJ.
LEER TAMBIEN: Nayib Bukele inscribe su candidatura para un segundo periodo presidencial
En la sentencia también ordena a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) remitir el material electoral utilizado durante todo el proceso celebrado el pasado 22 de octubre como actas, mesas electorales y papeletas.
La narcodictadora de Nicolás Maduro dio un lapso de tres días a la CNdP para entregar el escrutinio y todo “antecedentes administrativos” completo que le dio la victoria a Machado. También exige que se entreguen las actas de aceptación de postulación de la legisladora, Freddy Superlano y Henrique Capriles, los tres candidatos sobre quienes pesan inhabilitaciones administrativas.
La invalidación de las primarias presidenciales de la oposición ocurren luego que la semana pasada, el diputado de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, José Brito, aliado del chavismo, introdujo ante el TSJ un recurso para revisar supuestas «irregularidades» en el proceso.
LEER TAMBIEN: Pistolero asesina a más de 20 personas en un restaurante de EE.UU.
Por lo tanto, el líder del cártel de los Soles Nicolás Maduro, acusó a la oposición de “inflar” los resultados del primer balotaje, en la que, según la CNdP, participaron al menos 2 millones 440 mil 415 personas y según el chavismo, no participaron más de 700.000 ciudadanos.