Los Hutíes de Yemen se convirtió en el primer Estado en declararle la guerra a Israel, casi un mes después que el grupo terrorista islamista Hamás de Palestina, lanzó una ofensiva sangrienta contra el pueblo judío el pasado 9 de octubre.
Los yemistas terroristas lanzaron tres ataques con misiles y drones a Israel, “en apoyo” a la población de Palestina y de toda la Franja de Gaza, donde el Ejército israelí intenta identificar y destruir a todo miembro de Hamás que asesinaron, violaron y decapitaron mujeres, ancianas, niños y bebés.
LEER TAMBIEN: Sandinistas pro Hamás profanan tumbas de judíos en Managua
El grupo Hutíes reivindicó los ataques y advirtieron que “continuarán” con los bombardeos hasta que el Ejército israelí abandone Gaza.
🚨| ÚLTIMA HORA: Yemen ha declarado la guerra a Israel. Esto está a punto de convertirse en una guerra regional a gran escala. ″Nuestras fuerzas armadas lanzaron una gran cantidad de misiles balísticos y una gran cantidad de drones contra varios objetivos del enemigo israelí. ⚠️ pic.twitter.com/fHDAZtUYyx
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) October 31, 2023
En un comunicado televisado, el vocero militar de los Hutíes, Yahya Sarea, aseguró que es la tercera operación que cometen contra Israel para apoyar a Palestina.
“Con la ayuda de Dios Todopoderoso, nuestras fuerzas armadas lanzaron una gran cantidad de misiles balísticos y de alas y una gran cantidad de aviones no tripulados contra diversos objetivos del enemigo israelí en los territorios ocupados”.
Además, recalcó que con esos lanzamientos responden al supuesto “genocidio y la destrucción integral (en Gaza) a los ojos del mundo y con un ilimitado apoyo estadounidense y occidental a la entidad criminal”.
En respuesta a los ataques de los Hutíes, Israel amenazó a Yemen con tomar represalias por los ataques frustrados llevado a cabo al sur del país y que “fueron neutralizado por los sistemas defensivos israelíes“.
LEER TAMBIEN: Terroristas Hamás lanzan cohetes contra un hospital en Gaza y culpan a las fuerzas israelíes
Horas antes, el ejército de Israel acusó una “intrusión de aviones hostiles” que hizo sonar las sirenas de alerta en la zona de Eilat, una ciudad turística en el Mar Rojo.
Cabe mencionar que el lema del grupo terrorista Yemen es: “Dios es el más grande; Muerte a América; Muerte a Israel; maldecir a los judíos; victoria para el Islam”.