El grupo Hizbulá y la organización yihadista Hamas, se unieron para intensificar los combates y ataques en el norte de la Franja de Gaza contra Israel, en un momento en que su capital ya se encuentra ya completamente rodeada por los soldados israelíes.
Las dos organizaciones terroristas se ubicaron en la frontera Israelí-libanesa para lanzar los ataques directos contra el pueblo judío.
LEER MAS: Agrupación terrorista de Yemen le declara se une a Hamás y le declara la guerra a Israel
«Estamos en máxima alerta en todos los frentes. La Fuerza Aérea actúa en la Franja de Gaza con gran fuerza pero que nadie se equivoque. Nosotros aplicamos menos de la mitad de nuestra capacidad. (…) Hay personas preparadas en cualquier momento para subirse a los aviones y atacar en otros frentes si es necesario», avisó el jefe del Ejército israelí, Herzi Halevi, en un mensaje a Hasan Nasrala en Beirut, líder terrorista de Hizbulá mientras estos lanzan desde el Líbano el mayor ataque de proyectiles, misiles antitanque y drones explosivos.
Ante los ataques de estos dos grupos terroristas contra Israel, la ofensiva terrestre del Ejercito Judío han logrado dividir la Franja de Gaza en dos zonas (Norte y Sur). En el sur, se encuentra la inmensa mayoría de los desplazados en busca de un refugio y al Norte de Gaza, se localiza el escenario de los combates y emboscadas que acompañaron el avance de soldados donde Hamas tiene sus túneles de seguridad.
LEER MAS: Líder terrorista de Hamás llama al exterminio de judíos de todo el mundo
«Los soldados han estado operando en Gaza y la rodean desde varias direcciones. Y mantienen combates cara a cara ante un enemigo cruel», señaló Halevi. Añadió que «esta guerra tiene un precio doloroso. Hemos perdido a los mejores de nuestros hijos pero estamos luchando por nuestro derecho y el derecho de las generaciones futuras a vivir aquí con seguridad y prosperidad».