Al menos 157 personas murieron en un terremoto que sacudió la noche de este viernes en gran parte del territorio de Nepal, dejando múltiples edificios reducidos a escombros y un buen número de heridos que aún la lista continúa creciendo.
El sismo fue de magnitud 5,6, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El enjambre se produjo a 42 km de Jumla, en la provincia de Karnali.
LEER TAMBIEN: Encargado de negocios de EE.UU. en Haití advierte a los migrantes de viajar a Nicaragua
Los expertos advirtieron que los terremotos en Nepal son frecuentes, donde las placas tectónicas india y euroasiática se unen para crear la imponente cordillera del Himalaya.
En 2015 al menos 9.000 personas murieron a causa de un terremoto de magnitud 7,8 que dañó casas y templos en amplias zonas del país.
Los funcionarios de gobierno central advirtieron la posibilidad que aumentarán el número de víctimas ya que hasta el momento no han podido cubrir toda la zona donde ocurrió el epicentro del terremoto. Reportaron que aún se encuentran tras la búsqueda de más personas que se encuentra entre los escombros.
LEER TAMBIEN: El nido de comunistas de la ONU piden fin al bloqueo económico contra Cuba
«El número de heridos podría ascender a cientos y el de muertos también», dijo a Reuters por teléfono Harish Chandra Sharma, funcionario del distrito de Jajarkot. Añadió que «muchas casas se han derrumbado, muchas otras tienen grietas. Miles de residentes pasaron toda la noche en fríos descampados porque estaban demasiado asustados para entrar en las casas agrietadas cuando se produjeron las réplicas».