Ortega acusó a EE.UU. de supuestamente financiar genocidio entre Israel y los terroristas Hamás

El genocida de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó en televisión nacional al gobierno de Estados Unidos de supuestamente financiar la guerra entre Israel y el grupo terrorista islamista Hamas, quienes irrumpieron desde la Franja de Gaza para asesinar, violar y decapitar a cientos de ciudadanos judíos.

«Estamos frente a una guerra del nazismo o neonazismo encabezado por los Estados Unidos de Norteamérica y los países europeos miembros de la OTAN», señaló.

LEER TAMBIEN: Vacantes en la CSJ serán ocupados por militares, expolicías y diputados

Conjeturó que Estados Unidos echó su plan a «andar» luego que el pueblo judío saliera a protestar en contra del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pidiendo su renuncia «por medidas tiránicas que había tomado sin tomar en cuenta al pueblo», criticó Ortega mientra el «hace y deshace» con las arcas del pueblo nicaragüense.

Aunque Ortega no específico a quién Estados Unidos financió (si a Hamás o Israel), lo cierto es que el pasado en septiembre pasado el gobierno de Joe Biden descongeló 6 mil millones de dólares de fondos iraníes que estaban retenidos en Corea del Sur, país que financia militarmente a Hamás. Pese a esto, el líder sandinista acusó a la potencia norteamericana de provocar la muerte de miles de palestinos en el conflicto con Israel.

«Los países civilizados que se llaman demócratas que siguen alimentando esa guerra brutal del Estado de Israel que no es más que el gobierno de los Estados Unidos, simplemente es parte de una estrategia, les interesaba abrir un frente», dijo Ortega.

«Israel financia a Ucrania»

Ortega, por primera vez en más de dos años de invasión rusa en Ucrania, insinuó que Israel patrocina a las fuerzas armadas de Kiev al igual que los Estados Unidos, y reiteró que Norteamérica y sus aliados están «cometiendo crímenes horrendos», pero a él se le olvida el derramamiento de sangre inocente de jóvenes y niños desarmados en las protestas antigubernamentales de 2018.

LEER TAMBIEN: Nicaragua deja la OEA, pero antes le envían resolución

«Nosotros compartimos el dolor de las familias de Israel que han compartido pérdidas, pero uno llega a pensar que no será que, en su plan ante la debilidad que han venido teniendo en la guerra en Ucrania, porque ellos están metidos en esa guerra en Ucrania, ante el riesgo de una derrota total allá en Ucrania o se produzca un enfrentamiento allá con ellos, entonces ¿Por qué no abrir sus defensas?», cuestionó.

«No podemos olvidar que Norteamérica son los más grandes criminales de la humanidad», acusó.

You May Also Like

More From Author