Luego del despido de más de mil funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entre magistrados, jueces y la presidenta de esa institución, Alba Luz Ramos, la dictadura sandinista piensa ocupar esas vacantes con expolicías, militares y diputados de la Asamblea Legislativa.
Así lo confirmó una fuente al medio 100% Noticias, quien reveló que de las 16 magistraturas vacantes serán ocupadas por «entre 7 u 8 generales y coroneles retirados del Ejército y de la Policía”.
La fuente reveló a 100% Noticias los nombres de los posibles candidatos a magistrados, entre ellos están los magistrados Marvin Aguilar, quien actualmente funge como «presidente en funciones» de la Corte, además de Juana Méndez y Ellen Joy Lewin Downs, a quienes se les reconoce por su lealtad a la vocera sandinista.
Asimismo, aparecen en la lista de «favoritos» el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), Ernesto Rodríguez, y el presidente de la sala civil dos y el magistrado de la sala penal del TAM, Octavio Rothshuh Andino, quienes están sancionados por Estados Unidos desde abril de este año por despojar a más de 300 nicaragüenses de su ciudadanía.