La dictadura sandinista designó a un fiel seguidor y paramilitar confeso al servicio del genocida Daniel Ortega, como Director General de la recién creada Cruz Blanca, se trata de Denis César Centeno Aristov.
El paramilitar tomó el cargo el pasado 7 de junio, pero su nombramiento se hizo oficial este jueves 9 de noviembre, según una resolución publicada en el diario La Gaceta.
LEER MAS: Vacantes en la CSJ serán ocupados por militares, expolicías y diputados
Nómbrese a Denis César Centeno Aristov «para que pueda representar a la institución, para el correcto desarrollo de sus actividades, las gestiones ante las distintas instituciones públicas y privadas, los bancos, las personas naturales y jurídicas con las cuales se relacione la Cruz Blanca», señala el acuerdo firmado por la ministra sandinista de Salud Martha Verónica Reyes.
Luego de su nombramiento, la dictadura sandinista, la dictadura sandinista creó la junta directiva de la institución piñateada a la Cruz Roja Nicaragüense, que ahora será conformada por a Yuri Bismarck Leiva Sevilla, como director general de la División General Administrativa Financiera del Minsa; y Feliciano de Jesús Castro Delgado, como secretario general de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores «Gladys Ubau Hernández» de la Cruz Blanca.
LEER MAS: Ortega acusó a EE.UU. de supuestamente financiar genocidio entre Israel y los terroristas Hamás
Denis César Centeno Aristov es abogado y notario público y miembro de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), organización sandinista y criminal señalada de identificar a los estudiantes que protestaron en contra del gobierno en abril de 2018 para ser perseguidos, encarcelados, torturados y encarcelados.
Centeno también ha sido señalado de haber participado como paramilitar en las protestas en contra de la dictadura sandinista en 2018, y de haber sido el encargado de identificar a médicos del Hospital Bertha Calderón que demandaban medidas de seguridad e higiene contra el Covid-19 en el 2020, para luego ser despedidos.