Los dictadores sandinista Daniel Ortega y Rosario Murillo enriqueciéndose a través de las remesas familiares enviadas por miles de nicaragüenses que han optado la migración irregular ante la pobreza y persecución política desatada por la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Según el último informe publicado por el Banco Central de Nicaragua, BCN, contabilizó un nuevo incremento de un 41.3% de las remesas que proceden principalmente de los Estados Unidos, al captar 1,218.5 millones de dólares en el último trimestre el año, 356.3 millones de dólares más a lo recibido en el mismo periodo de 2022 que fue de 862.2 millones de dólares.
LEER MAS: Otorgarán premio por la democracia al obispo Silvio Báez
El Banco Central informó que al igual que en años anteriores, Estados Unidos continúa siendo el principal destino de donde provienen las remesas de nicaragüenses con el 83.5% del total, seguido por Costa Rica (6.6%) y España (5.7%), que en conjunto representaron el 95.8 por ciento del total.
“Con los resultados anteriores, las remesas acumuladas al mes de septiembre ascendieron a 3,433.5 millones de dólares, siendo 52.0 por ciento mayor a lo recibido a septiembre de 2022 (US$2,258.4 millones)”, dice el informe.
LEER MAS: Vacantes en la CSJ serán ocupados por militares, expolicías y diputados
Las remesas familiares continúan siendo la principal fuente de oxigenación para los dictadores y genocidas de Nicaragua. Estas podrían sobrepasar los 5 mil millones de dólares al finalizar el 2023 sin ningún tipo de fiscalización.