Cae en desgracia excónsul de Nicaragua en Rusia: Ortega le quita su nacionalidad nicaragüense

Viktor Pavlovich Trukhin, excónsul de Nicaragua en Rusia cayó en desgracia con la dictadura sandinista luego que Ortega Murillo ordenará la cancelación de su nacionalidad nicaragüense.

La cancelación de la nacionalidad se hizo oficial en el diario La Gaceta este lunes 13 de noviembre, pero la orden dictatorial fue girada desde el pasado 9 de este mes.

LEER MAS: Dictador firma plan de tecnología 5G con Huawei, sancionada y acusada de espionaje

Según la dictadura sandinista, acusa al exfuncionario de infringir la Constitución Política de Nicaragua y la Ley migratoria del país, por supuestamente hacer «uso indistinto de su nacionalidad de origen y de la nacionalidad adquirida”, indica la resolución.

Víctor Trukhin fue nombrado cónsul honorario por la dictadura de Ortega en abril del 2021; en mismo año, fue nacionalizado nicaragüense después de haber dirigido la planta de vacunas Mechnikov que fue presentada por el régimen como un laboratorio de primera generación que los rusos instalarían en Nicaragua para la fabricación de vacunas contra el Covid-19 y que nunca se desarrolló como lo anunciaron.

Investigado por corrupción en Rusa

Viktor Pavlovich Trukhin, cónsul honorario de Nicaragua en San Petersburgo, Rusia, fue capturado por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia por corrupción, tras ser investigado por supuesto fraude cuando ocupaba el cargo de director de Investigación de Vacunas y Sueros de San Petersburgo en Moscú.

LEER TAMBIEN: Remesas familiares continúan enriqueciendo a la dictadura sandinista

El caso contra el exfuncionario, se basa en el supuesto pago de 4,75 millones de euros a un instituto de biotecnología sudamericano que no habían sido reportados a las máximas autoridades de la fábrica de vacunas.

Trukhin fue capturado por las autoridades rusas luego de tener la intensión de abandonar la Federación Rusa, según el diario The Sun.

You May Also Like

More From Author