El tema de la migración en Nicaragua ha generado polémicas entre los taxistas nicaragüenses que han sido señalados de aprovecharse de los migrantes de Cuba, Haití y Venezuela, al cobrar tarifas exageradas por un viaje hacia la frontera con Costa Rica u Honduras.
Migrantes cubanos denunciaron ante un medio de la isla que los taxeros nicaragüenses se están lucrando de la llegada masiva de migrantes al país que utilizan a Nicaragua como territorio de paso para llegar a los Estados Unidos; y para cumplir con su objetivo, los transnacionales se han visto obligados a abordar taxis desde el aeropuerto para ser llevados a la frontera con Costa Rica u Honduras, pero han sido víctimas de cobros exagerados de hasta 4oo o 500 dólares por viaje.
LEER TAMBIEN: Cae en desgracia excónsul de Nicaragua en Rusia: Ortega le quita su nacionalidad nicaragüense
Los taxistas nicaragüenses tras ser denunciados por los propios migrantes, justificaron que los altos cobros se debe a que los «viajes son cansados» y deben de madrugar o salir a medianoche desde el aeropuerto con cinco migrantes extranjeros.
Además, alegaron que el precio de 300 o 400 dólares incluye el viaje de ida y vuelta de 300 kilómetros cada uno.
Ante esta situación, los conductores de taxi contrademandaron que la dictadura sandinista le ha prohibido circular con migrantes con fines lucrativos, porque según, quienes se quieren adueñar del negocio son las autoridades al servicio de la pareja genocida Daniel Ortega y Rosario Murillo.
“La policía nos está deteniendo y no nos está permitiendo que movamos a los migrantes. Es porque el MTI o el gobierno o no sé qué funcionarios están buscando cómo apoderarse de esos ingresos, quieren meter buses, quieren adueñarse y por eso nos ponen tantos pretextos y restricciones”, denunció un taxero a La Prensa.
LEER TAMBIEN: Camilo Daniel Ortega entre los despedidos de la CSJ
Según el profesional del volante, el objetivo del régimen es supuestamente apropiarse de este negocio para cobrar un impuesto de hasta 200 dólares a los migrantes que usan el aeropuerto de Managua.