El más grande genocida de Latinoamérica, Daniel Ortega, en ocasión al 35 aniversario de la Declaración de Independencia de Palestina, envió al presidente islamista, Mahmoud Abbas, un saludo de felicitaciones y expresó su solidaridad por el conflicto entre Israel y Hamás en Gaza, aludiendo que saldrán «victoriosos» del «terrorismo judío».
En misiva, el dictador sandinista volvió a condenar los ataques de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza luego de más de un mes que los terroristas palestinos ingresaron a territorio judío para asesinar, violar, decapitar y secuestrar ancianos y niños el pasado 7 de octubre.
LEER MAS: Judíos en EE.UU. protestan contra el antisemitismo que quiere la destrucción del Estado de Israel
El conflicto ha dejado más de 10 mil personas muertas hasta ahora supuestamente provocadas por la «agresión terrorista de Israel» contra «el pueblo palestino», sin mencionar que Israel simplemente está defendiendo su territorio y soberanía y que Hamás está utilizando refugios, hospitales y edificios con civiles como escudos.
Es decir, los terroristas de Hamás son los responsables de las muertes en Gaza y fueron ellos quienes iniciaron los ataques terroristas en Israel, con el fin de destruirlo como Estado.
«En medio de estos duros e injustos momentos que enfrenta el Pueblo Palestino, al ser agredido sin clemencia alguna, con tantas Vidas perdidas de inocentes civiles, en su mayoría Mujeres y Niños víctimas de la agresión terrorista del Gobierno de Israel, queremos unirnos al unísono de la Comunidad Internacional y enviar un Fraterno Mensaje de Solidaridad y Esperanza a su aguerrido Pueblo», reza el comunicado oficial.
Además, reiteraron su compromiso de continuar fortaleciendo los «lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos hoy más que nunca», en referencia a la cercanía de Nicaragua con países terroristas como Irán y Siria y otros países de medio oriente que financian la guerra de Palestina contra Israel.