Presos políticos de la cárcel La Modelo temen por sus vidas

Los presos políticos del Centro Penitenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo, pidieron auxilio ante el riesgo que corren sus vidas dentro de las mazmorras por las condiciones infrahumanas a las que son sometidos por los custodios de la cárcel.

Un grupo de reos políticos enviaron una nota de «alerta» a la que tuvo acceso el diario La prensa en la que narran la forma en la que son torturados psicológicamente desde el momento de su secuestro.

LEER TAMBIEN: Genocidas Ortega Murillo continúan siendo una amenaza para EE.UU.

Entre las torturas reveladas por los presos políticos es que los mantienen en una celda con poca ventilación, muchos de los enfermos no reciben atención médica pese a informar su mal estado de salud por las condiciones insalubres en la que permanecen a diario, y la mayoría son sometidos a celdas de alto aislamiento.

«Nos están dando comida podrida, queso con gusanos, frijoles chocos, arroz con patas de cucarachas, es toda una cochinada. Las condiciones que sufrimos son horribles», denunciaron los reos a La Prensa.

LEER TAMBIEN: Obispo Báez recibe medalla por la democracia y la dedica a su pueblo y hermano mons. Álvarez

También, se quejaron de las torturas psicológicas que padecen constantemente como: no dejarlos dormir, dejándoles las lucen encendidas todas las noches, golpean los abarrotes para asustarlos y suspenderles en sueño.

La dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene a 91 presos políticos que en su mayoría se encuentran en estado de desaparición, puesto que no existe ningún registro en donde se encuentra cada uno de los reos y tampoco brindan información de sus paradero a sus familiares.

You May Also Like

More From Author