La iglesia y la feligresía católica continúan siendo víctimas de los ataques perpetrados por la pareja criminal de lesa humanidad Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes prohibieron nuevamente los recorridos procesionales en honor a la Purísima que realiza en las calles de Monseñor Lezcano, en Managua.
Mediante un video publicado en las redes sociales de la parroquia, anunciaron que «por motivos ajenos no tendremos los tradicionales recorridos, pero desde nuestro Templo echaremos la casa por la ventana y cantaremos a la causa de nuestra alegría con el lema ’50 aniversario bajo tu amparo’».
LEER MAS: Ortega Murillo salen definitivamente de la OEA: dictadura lo celebra
Con los recorridos procesionales de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús estaría celebrando el 50 Aniversario de la promesa realizada por el Padre Dominico Fray Valentín Llanera (Q.E.P.D) en 1972 por el terremoto ocurrido en Managua, cuyo ofrecimiento consistía en recorrer la venerada imagen por las calles del barrio Monseñor Lezcano en acción de gracias por su protección al devastador terremoto que destruyó a casi toda la capital y dejó cientos de muerto.
«En rogativa de siempre estar cubiertos con su santísimo manto y por todos los favores recibidos es así que sale a las calles la imagen de la Purísima derramando bendiciones por todos los hogares de esta devota comunidad», se lee en el video.
LEER MAS: EE.UU impone medidas de restricción de visas a quienes realicen vuelos Chárter hacia Nicaragua
Tras la prohibición previo a la Purísima este próximo 7 de diciembre, la iglesia de Monseñor Lezcano extendió que las actividades religiosas se estarán llevando a cabo en el interior del templo y aseguran que sacarán la casa por la ventana para celebrar a la Inmaculada Concepción de María.