Israel libera a más de 30 terroristas palestinos a cambio de rehenes judío secuestrados por Hamás

En el tercer día de tregua entre Israel y el grupo terrorista islamista Hamás, el Estado judío liberó este domingo a 39 presos palestinos y Hamás dejó en libertad a unos 14 rehenes israelíes y tres tailandeses. La tregua incluye un cese al fuego.

En el caso de los liberados por Israel, la mayoría figuran mujeres y hombres antisemitas que orquestaron atentados terroristas contra judíos como Ruda Abu Ajamiya, quien tras su liberación pidió más de derramamiento de sangre judía frente a miles que celebraban su salida de la una cárcel de Israel.

LEER TAMBIEN: Genocida Ortega victimiza a Palestina por muertes en Gaza orquestados por los mismos terroristas de Hamás

También fueron liberadas Israa Jabes y Marah Bahir, encarceladas en Israel por atentado de apuñalamiento contra judíos.

«Todos los prisioneros fueron liberados de la prisión de Ofer y del centro de detención de Jerusalén, a excepción de un prisionero de Gaza que fue liberado en el cruce de Kerem Shalom», indicó el servicio penitenciario israelí en un comunicado.

En el caso del grupo terroristas Hamás, liberó a niños, jóvenes y ancianos que permanecieron 50 días secuestrados  desde el atentado el pasado 7 de octubre.

 

LEER TAMBIEN: Fuerzas israelíes se toman el Parlamento de Gaza, refugio de los terroristas Hamás

Entre los liberados se encentra una anciana de nombre Elma Avraham, de 84 años, quien fue hospitalizada en cuidados intensivos y su vida está en peligro, por falta de atención médica durante su cautiverio estas últimas semanas en manos de Hamás.

Varios de los secuestrados narraron los momentos de horror que vivieron durante su cautiverio; no recibían buena alimentación y todo el tiempo eran víctimas de insultos como si fueran los peores criminales de la historia.

You May Also Like

More From Author