El obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí fue galardonado al premio Carisma otorgado por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) en Madrid, por su trabajo y dedicación a su país para la construcción de la justicia y la paz en Nicaragua dominada por la pareja genocida Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El encargado de retirar el premio fue el periodista católico Israel González, quien expresó durante la ceremonia monseñor Rolando Álvarez, judicializado y encarcelado injustamente, representa el amor, la dignidad y la resistencia pacífica de todo un país frente a un régimen cruel e inmoral”.
LEER MAS: Monseñor Rolando Álvarez cumple 57 años en La Modelo
Por su parte, el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez agradeció en nombre de Álvarez el galardón que representa la resistencia y sacrificio de líder que ama a su pueblo.
“La situación que vive monseñor Rolando, es un icono de lo que vive nuestro país. El régimen brutal que domina Nicaragua desde hace algunos años como una feroz dictadura ha convertido a Nicaragua en una gran prisión”, expresó Báez.
LEER MAS: Dictadura allana vivienda de la directora de Miss Nicaragua y se llevan detenido a su esposo
El obispo de Matagalpa fue galardonado al premio Carisma el mismo día en que Monseñor Álvarez cumple 57 años, pero privado de su libertad y condenado por la dictadura sandinista a 26 años de prisión.
Monseñor Álvarez nacido en 1966, es un obispo que mostró su cercanía con su pueblo que ha sido brutalmente oprimido por una pareja de dictadores que han derramado la sangre de inocentes, no solo en 2018, sino también en los años 80 cuando a través de las armas tomó el poder para hacer con el país lo que le plazca.