Uno de los obispos más queridos por los nicaragüenses, monseñor Rolando Álvarez, este 27 de noviembre está cumpliendo 57 años de edad, pero privado de su libertad y condenado por la dictadura sandinista a 26 años de prisión.
Monseñor Álvarez nacido en 1966, es un obispo que mostró su cercanía con su pueblo que ha sido brutalmente oprimido por una pareja de dictadores que han derramado la sangre de inocentes, no solo en 2018, sino también en los años 80 cuando a través de las armas tomó el poder para hacer con el país lo que le plazca.
LEER TAMBIEN: Dictadura allana vivienda de la directora de Miss Nicaragua y se llevan detenido a su esposo
La cautiverio arbitrario de monseñor Álvarez fue denunciado por Manuel Antonio Obando Cortedano, desterrado y ex preso político que laboró junto al líder religioso en el canal de la Diócesis Media de Matagalpa, y quien a través de un post en Facebook pidió a la feligresía católica elevar una relación por la libertad del obispo del pueblo.
«En este día en que la Iglesia celebra a Nuestra Señora bajo la advocación de la Medalla Milagrosa, pedimos a ella, interceda para que como en las bodas de Caná de Galilea, su hijo Jesús, pronto haga el milagro que el pueblo clama con su corazón», escribió en una publicación Obando Cortedano.
LEER TAMBIEN: Ortega pagará menos liquidación a los trabajadores del Estado que deseen renunciar
La dictadura sandinista condenó al líder religioso a 26 años de prisión por los delitos fabricados de «traición a la patria» y por supuesto «desacato» a las autoridades por negarse a ser desterrado al igual que 222 presos políticos a los Estados Unidos.