Israel y Hamás acuerdan extender tregua: Israel advierte que la guerra «aún no ha terminado»

Israel y el grupo terrorista Hamás acordaron extender por dos días más la tregua con la que pretenden liberar a más prisioneros por el lado de Israel y más rehenes civiles por parte de la agrupación islamista.

El acuerdo inicial, que entró en vigor el pasado viernes 24 de noviembre, establecía que se detendrían las operaciones militares en Gaza durante cuatro días, y que en ese tiempo serían liberados 50 rehenes que secuestró Hamás durante los ataques del 7 de octubre.

LEER MAS: Israel libera a más de 30 terroristas palestinos a cambio de rehenes judío secuestrados por Hamás

Como parte de los acuerdos, Israel aceptó liberar 150 prisioneros palestinos que se encontraban en diferentes cárceles israelíes. Mientras que este lunes, Hamás liberó a 11 rehenes, de los cuales 9 son niños de doble nacionalidad: 6 son argentinos, 3 franceses y 2 alemanes.

La tregua terminaba a la medianoche de este lunes, pero luego de una intensa presión internacional las partes acordaron extenderla hasta el miércoles.

LEER TAMBIEN: Transportistas varados por protestas en Panamá: El Salvador solicita «corredor humanitario»

A pesar de los acuerdos parciales, en un mensaje publicado el ejército israelí recordó a los palestinos que la pausa humanitaria es solo temporal y advirtió que la guerra no terminó.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reiterado a la población que se mantengan en el sur de la Franja de Gaza, porque el norte sigue siendo una zona de guerra.

You May Also Like

More From Author