Luego que circulara rumores en redes sociales que los dictadores sandinistas confiscaron el traje típico «El Zanate» y otros vestuarios utilizados por la beldad nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, y este jueves el régimen confirmó que mantuvo retenidas las maletas y otro bolso propiedad de la organización de Miss Universo.
Pese a que el certamen de Miss Universo se llevó a cabo el pasado 18 de noviembre, las maletas de Sheynnis Palacios pasaron retenidas por al rededor de siete días. Según reportes periodísticos, las valijas desaparecieron el mismo día en que el esposo de la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, regresó a Nicaragua, pero días después la vivienda de estos fue allanada y en estado de desaparición del cónyuge y su hijo.
“Todos estos objetos de uso personal de Sheynnis Palacios fueron entregados por los Comisionados Generales; Thelma Collado y Fernando Borge Aguilar, a la abuela materna de Sheynnis, doña Silvia Elena Cornejo Pichardo, 59 años, en su casa de habitación”, dice el comunicado.
Aunque la versión inicial era que el traje El Zanate fue confiscado, BTN Noticias constató que el atuendo estaba en propiedad y resguardo del diseñador nicaragüense Jorge Salazar.