Dictadura miente sobre salud de mons. Álvarez tras publicar resultados de prueba de sangre

La pareja criminal de lesa humanidad Daniel Ortega y Rosario Murillo publicaron nuevamente fotografías de monseñor Rolando Álvarez supuestamente recibiendo consulta médica este 29 y 30 de septiembre por un médico en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como La «Modelo».

Según el comunicado del Ministerio de Gobernación, al jerarca católico se le realizó un examen de sangre para publicar ante medios oficiales que Álvarez se encuentra en «perfectas condiciones de salud» ante los reportes periodísticos que evidencian la extrema delgadez que sufre el preso político desde que fue apresado en agosto del año pasado.

LEER MAS: Dictadura divulga fotografías de mons. Álvarez recibiendo visita de sus familiares en los últimos meses

En las fotografías donde aparece un médico presuntamente tomando una muestra a monseñor Álvarez, según el MIGOB, han tomado todas las medidas de protocolos establecidos por el Ministerio de salud, sin embargo, esto fue desmentido por el doctor Richard Sáenz Coen, exiliado político.

«¿O el sistema de salud de Nicaragua está en tanta decadencia que no tienen recursos para cumplir con la normativa del MINSA 0059 del 4/10/2010 sobre el uso de gabacha y guantes al momento de la extracción de muestras de sangre, o solo es una burda simulación de atención médica», cuestionó el doctor.

Pues en las fotografías se logra apreciar como el galeno que supuestamente atiende al religioso sin utilizar guantes, pues esto representa una falta grave no solo dentro del sistema de salud nacional, sino internacional.

Álvarez en estado de desnutrición 

En unas imágenes divulgadas por medios oficialistas el pasado 29 de noviembre, demuestran la deteriorada salud del líder católico, pues se logra apreciar su extrema delgadez y tes pálida.

LEER TAMBIEN: Genocida sandinista impide ingreso a sacerdote de Granada

Las fotografías fueron reveladas por el régimen sandinistas un día después que Álvarez cumplió 57 años de edad, pero dentro de un penal donde fue condenado a 26 años de prisión por supuesta traición a la patria y desacato a las autoridades por negarse a ser desterrado juntos a otros 222 presos políticos que fueron desnacionalizados y enviado a los Estados Unidos en febrero pasado.

You May Also Like

More From Author