Dictadura retiró a su embajador en Argentina porque no fue invitado a la toma de posesión de Javier Milei

El genocida Daniel Ortega retiró a su embajador en Argentina, Carlos Midence, ante la llegada de Javier Milei a la presidencia ese de país suramericano que prometió romper relaciones diplomáticas con Nicaragua, Cuba, Venezuela, Rusia, China y países de Medio Oriente.

El retiro del embajador de Nicaragua en Argentina surge luego que se conociera que Milei excluyó a Nicaragua y sus aliados para asistir a la ceremonia de la toma de posesión que se llevará a cabo este próximo domingo 10 de diciembre.

LEER MAS: La esperanza llega a Argentina: Javier Milei gana la presidencia

«…frente a reiteradas Declaraciones y expresiones de los nuevos Gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su Embajador, Compañero Escritor y Comunicólogo, Carlos Midence», dice el breve comunicado del Ministro de Relaciones Exteriores, el sandinista Denis Moncada.

Romperá relaciones diplomáticas con Nicaragua y sus aliados

El ahora presidente argentino, ha manifestado en varias ocasiones que de ganar las elecciones romperá relaciones diplomáticas con la dictadura sandinista de Daniel Ortega, y el narcorégimen chavista de Nicolás Maduro de Venezuela, señalados por distintos organismos internacionales de cometer “crímenes de lesa humanidad”.

LEER TAMBIEN: Dante Mossi finalmente sale del BCIE y es nombrada una costarricense en el cargo

Durante el último debate presidencial de este pasado jueves 16 de noviembre, el candidato del partido La Libertad Avanza manifestó que “como Estado no estoy dispuesto a plantear relaciones con aquellos que no respetan la democracia liberal, que no respetan las libertades individuales, que avanzan sobre los individuos y que no respetan la paz. Con esos no quiero saber nada”.

En medio de una profunda crisis económica y polarización social, el candidato de derecha también afirmó que como presidente de la nación, Brasil y China seguirán siendo socios comerciales del sector privado, pero que el Estado argentino no negociará con ellos porque son “comunistas”.

You May Also Like

More From Author