Luego que reluciera la información del cierre de una de las empresas de exportación cafetalera más grande del país como Mercon Coffee Group, dueño de CISA Exportadora, estos oficialmente se declararon en banca rota por problemas de liquidez.
Mediante un comunicado, el director general de Mercon Coffee Group, Oscar Sevilla, indicó que pese al impase económico, continuarán laborando temporalmente para saldar el proceso de “liquidación ordenado y justo” a sus colaboradores pequeños, medianos y grandes productores de café.
LEER MAS: Empresa exportadora de café CISA se va de Nicaragua y deja en el limbo al sector cafetalero
En la misiva, el empresario explicó las razones por la cual Grupo Merco llego a la quiera, y es debido a problemas económicos que han sufrido desde hace tres años por la pandemia del Covid-19 que a consecuencia de esto, ha generado efectos negativos que dejaron las heladas y sequías en Brasil, la volatilidad de los precios del grano y el aumento de los intereses de los préstamos.
Al evaluar y concluir que el tema de liquidez era irreversible, el Consejo de Administración del grupo solicitó la protección del Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos, como una medida para proteger los activos de la empresa.
LEER MAS: Dictadura saca a sus fuerzas represoras para asediar fiestas a la Purísima
A pesar de ellos, el empresario de la multinacional aseguró que operarán temporalmente para «facilitar una reestructuración o un proceso de liquidación ordenado y justo que maximice el valor para todas las partes implicadas», incluidos empleados, productores, clientes y proveedores de servicios.