Este domingo 10 de diciembre llegó la esperanza para Argentina luego que le haya sido puesta la banda presidencial al economista Javier Milei, marcando un antes y un después en la seguridad, estabilidad y desarrollo de ese país suramericano.
«Hoy comienza una nueva era en Argentina, hoy damos por terminada una larga era de decadencia y declive, y damos comienzo a la reconstrucción del país», ha dicho el nuevo presidente durante su primer discurso desde las escalinatas del Congreso.
LEER TAMBIEN: Dictadura retiró a su embajador en Argentina porque no fue invitado a la toma de posesión de Javier Milei
En medio del júbilo por su asenso, Milei criticó con dureza la herencia económica del kirchnerismo tras dos décadas de dominio político en el país, pero manifestó que con su gobierno hará todo lo posible para salvar la economía del país.
«Déjenme que sea claro en esto: ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros (…). No existe solución viable en la que se evite atacar al déficit fiscal. La solución implica un ajuste fiscal de cinco puntos del PBI en el sector público nacional, ¡que caerá casi totalmente sobre el Estado, y no sobre el sector privado!», dijo Milei ante la multitud.
LEER TAMBIEN: Javier Milei pasa a segunda vuelta con el 36.54% de los votos escrutados
Milei añadió que a partir de este lunes reactivará el proceso de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que Macri había avanzado y que Fernández habría frenado. «No buscamos ni deseamos las duras decisiones que habrá que tomar en las próximas semanas, pero lamentablemente no nos han dejado opción», insistió Milei.