Murillo se endiosa como fiel devota de Guadalupe, pero llama «representantes del demonio» a sacerdotes católicos

Este 12 de diciembre, día en que se celebra la aparición y milagros de la virgencita de Guadalupe, la viceditadora sandinista Rosario Murillo aprovechó este momento para atacar a sacerdotes y líderes de la iglesia católica, a quienes tildó de ser “representantes del demonio”.

Durante su alocución de mediodía en medios oficialistas, Murillo esputó que “nunca” logró olvidar aquellos “momentos duros” de 2018 cuando “imploraba” a la Virgen de Guadalupe con “oraciones, veladoras, incienso, rosarios (y) Ave María” para destruyera los “colores del odio diabólico que algunos malos nicaragüenses querían sembrar”.

LEER TAMBIEN: Ortega Murillo acepta que quiere la administración del Miss Nicaragua para una de sus nueras

“Pintarrajiaban no con los colores de la bandera nacional porque esos no eran los colores de la bandera, eran los colores del odio diabólico”, es decir, Murillo no solamente satanizó la bandera nacional y sus colores, sino también la bandera de la iglesia católica que solamente pedía el cese de la represión el derramamiento de sangre inocente.

La número dos del régimen acusó nuevamente a los sacerdotes de supuestamente sonar las campanas para enviar a los jóvenes a ser asesinados por los paramilitares, y se “lavó las manos” diciendo las víctimas solo fueron Policías y paramilitares criminales de lesa humanidad.

“Cómo vamos a olvidar a aquellos que iban a tocar campanas para que anduvieran compañeros y compañeras, exponerlos al asesinato, a la captura, al secuestro. Cómo vamos a olvidar que en el nombre de Dios y de Cristo Jesús se blasfemaba y se llenaba el país de odio. Cómo vamos a olvidar a los que ahora desde fueran siguen inútilmente”, prosiguió.

“Aquí lo vivimos, lo sufrimos, nos dolió. Nos dolió que lo hicieran en nombre de Dios porque golpearon, porque la fe que en Nicaragua se construye muchos de nosotros fuimos perdiendo, incluso de quienes se proclamaban intercesores, intermediarios”, añadió.

LEER TAMBIEN: Europa se suma a la lista de países que ofrecen vuelos Charter hacia Nicaragua

Murillo nuevamente acusó a los sacerdotes asegurando que ellos “no son líderes religiosos, no son representantes ni de Dios, ni de nuestros santos, ni de María en sus distintas advocaciones”, sino que son “representantes del demonio”.

You May Also Like

More From Author