La cadena internacional de Univisión reveló que la dictadura sandinista condicionó la libertad del esposo e hijo de Karen Celebetti, ahora exdirectora de Miss Nicaragua, a cambió de otorgarle la administración de la franquicia a una de las nueras de los Ortega Murillo, en este caso sería a Xiomara Blandino, ex reina de belleza 2007 y esposa de Juan Carlos Ortega Murillo.
Según el programa televisivo «Siéntese quien pueda», la dictadura sandinista puso dos condiciones para liberar a los parientes de Celebertti; la primera es que la Miss Universo Sheynnis Palacios viaje a Nicaragua, pero bajo un absoluto control del régimen y llevarse el crédito que por su apoyo, fue coronada como la mujer más bella del mundo. Además para solo celebrar el triunfo con sus milicias y evitar que los comunes nicaragüenses salgan a las calles con banderas azul y blanco como cuando ocurrió en la final del certamen el pasado 18 de noviembre en El Salvador.
LEER MAS: Dictadura sandinista acusa de terrorismo a directora de Miss Nicaragua y a su familia
La otra condición, es Celebertti debe ceder la administración de Miss Nicaragua a Xiomara Blandino.
En ese sentido, desde que el régimen sandinista acusó a Karen Celebertti y a su esposo e hijo de supuesto «terrorismo» y de apoyar el «fallido golpe de Estado», los medios oficialistas han hecho como una especie de campaña política en favor de Blandino, para que sea ella quien asuma la administración de Miss Nicaragua.
Miss Universo aclara que aún no han cedido la administración de la franquicia
Aunque la noche de este lunes 11 de diciembre Karen Celebertti anunció su renuncia oficial de Miss Universo Nicaragua, la franquicia lanzó un comunicado en el que aclara que aún no cuenta con nuevo socio.
“Esta semana aceptamos la renuncia de Karen Celebertti, Directora Nacional de Miss Universo Nicaragua. Le agradecemos por su trabajo ejemplar con nuestra organización durante los últimos 23 años. Actualmente no hay ningún nuevo socio franquiciado para el país de Nicaragua”, reza el comunicado oficial.
LEER MAS: Dictadura restringe ingreso a Nicaragua a directora de Miss Nicaragua
La organización de Miss Universo también abogó por una “solución” al conflicto generado por la pareja criminal de lesa humanidad en contra de los directivos de la franquicia de Miss Nicaragua, ante una posible “tregua” para la adquicisión de nuevos socios en la dirección nacional de Miss Nicaragua.
“De cara al futuro, buscamos una resolución pacífica del conflicto cuestiones planteadas por el país de Nicaragua, así como la seguridad de todos los asociados con la organización”, agrega.