Como en campaña política andan los dictadores sandinistas al promover a su hijo Laureano Ortega al otorgarle «plenos poderes» para poder suscribir acuerdos y tratados en temas culturales y de educación durante su gira por Rusia.
Por lo que este jueves 14 de diciembre fueron publicados en La Gaceta Diario Oficial tres acuerdos presidenciales, en el faculta a Laureano Ortega poder firmar:
- Un Acuerdo de cooperación entre la institución educativa de educación superior del Estado Federal el Conversatorio Estatal de Moscú y el Teatro Nacional Rubén Darío
- Acuerdo de cooperación entre la institución presupuestaria de educación superior del Estado Federal ´Academia de Ballet Vaganova y el Instituto de Cultura.
- Acuerdo sobre cooperación creativa entre entidad federal Compañía Estatal Rusa de Circo y el Instituto de Cultura.
- Acuerdo de cooperación entre la Biblioteca Estatal de toda Rusia de literatura extranjera M.I. Rudomino y el Instituto de Cultura.
Laureano Ortega ha figurado la firma de acuerdos, viajes y reuniones luego que su padre, el mayor criminal de lesa humanidad en la historia de Nicaragua, lo nombrara como representante especial del secretario general del FSLN; cargo que Daniel Ortega ha ocupado desde que instauró su dictadura en 2007.