Dictadura liberará a 2,200 delincuentes comunes para ejecutar el «plan navidad»

Más reos comunes andarán al asecho durante las fiestas navideñas, tras el anuncio de la dictadura sandinista que pondrán en libertad a 2,200 presos bajo el régimen de convivencia familiar.

Los indultados serán liberados este próximo de diciembre, así lo confirmó la vicedictadora sandinista Rosario Murillo, en su comunicación directa con medios oficialistas la tarde de este jueves 14 de diciembre.

LEER MAS: Dictadura pondrá en libertad a 500 reos comunes y aumenta la inseguridad en el país

Los liberados serán delincuentes comunes condenados por delitos como robo, consumidores o expendios de drogas, robo a mano armada, crimen organizado, entre otros, que se encuentran en los diferentes centros penitenciarios del país.

Mientras el régimen aumenta la delincuencia y la inseguridad en el país al liberar a miles de presos a las calles, mantiene en cautiverio al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez y otros 100 presos políticos más.

LEER MAS: Dictadura sandinista envía al Chipote a 8 sacerdotes que estaban bajo «Seminario por cárcel»

Este sería el sexto grupo de presos comunes que es liberado en Nicaragua en lo que va de este año, para un total de 5,430 delincuentes que vuelven a las calles.

Murillo informó en alocuciones pasadas que entre 2016 y lo que va del 2023 han puesto en libertad a más de 35 mil malhechores comunes, mientras continúa encelando opositores y sacerdotes de la iglesia católica.

You May Also Like

More From Author