Un funcionario ucraniano detonó al menos dos granadas durante una sesión del ayuntamiento de Keretsky, dejando a al menos 26 personas en estado grave y una persona muerta.
Los hechos quedaron grabados en video ya que la sesión estaba siendo transmitida a través de Facebook Live, por lo que se logra ver el momento exacto en el que el hombre entra a la sala, dice unas palabras y luego saca de su abrigo dos granadas que lanzó al suelo y explotaron prendiendo en llamas a todos los asistentes.
El agresor fue identificado Serguéi Batrin, de 54 años, y es concejal miembro del partido Servidor del Pueblo del presidente Volodimir Zelenski.
Tras el atentado, Batrin resultó gravemente herido, por lo que fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, pues según se encuentra entre la vida y la muerte.
Hasta ahora no se sabe el motivo que llevó a Batrin a lanzar y explotar los artefactos, pero las autoridades ucranianas se encuentran investigando el hecho, en espera de la pronta recuperación del atacante para ser interrogado y de paso, ser acusado por intento de asesinato o terrorismo.