Dictadura sandinista detiene a segundo obispo de Nicaragua, esta vez de Siuna

La Policía Sandinista al servicio de la pareja criminal de lesa humanidad Ortega y Murillo, ordenó el secuestro de monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, obispo de la Diócesis de Siuna, según confirmó una fuente eclesiástica al medio 100% Noticias.

El obispo de Siuna se encontraba este miércoles en una misión pastoral en el municipio de La Cruz de Río Grande, en la parroquia Santa Cruz, cuando al salir fue interceptado por oficiales de la Policía.

LEER TAMBIEN: Senadores de EEUU trabajan a contra reloj para proponer la extensión de la Nica Act contra Nicaragua

“Está detenido, delante iba la camioneta del obispo solo su chofer y a él (Isidoro) lo llevaban en la camioneta de la policía con los vidrios arriba”, declaró una fuente eclesiástica.

«No se sabe si lo trajeron a Matagalpa o lo llevaron directo al Chipote en Managua”, añadió.

La detención del prelado está relacionada a las últimas declaraciones de Mora Ortega durante la misa en ocasión del 99 aniversario de la creación canónica de la Diócesis de Matagalpa, en la catedral San Pedro Apóstol.

En su homilía, el obispo de Siuna dijo que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), permanece unida en oración por Monseñor Rolando Álvarez, preso político de la dictadura sandinista y condenado a más de 26 años de prisión.

LEER TAMBIEN: Dictadura se contradice y ahora acusa al Ministerio Puerta de la Montaña de no inscribirse como «agente extranjero»

 “A veces encontramos el desaliento, pero qué lindo es siempre encontrar gente de fe, gente que está ahí en el silencio, gente que está ahí sirviendo a la Iglesia, gente que está ahí perseverando, gente que está ahí asumiendo las responsabilidades. Me gusta cuando se habla del buen pastor, el buen pastor que da la vida por sus ovejas…”, agregó.

You May Also Like

More From Author