Curia de Matagalpa bajo custodia policial tras liberación de monseñor Escoto

La tarde de este viernes se conoció que la dictadura sandinista de los Ortega Murillo, pusieron en libertad al Vicario General de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Óscar Escoto Salgado, luego de casi 24 horas de estar bajo condición de desaparición ya que la sancionada Policía no dijo los motivos de su arresto.

Fuentes eclesiásticas confirmaron que monseñor Escoto fue enviado a la Curia de Matagalpa, misma que desde horas de la tarde permanece sitiada por un fuerte contingente policial en las afueras del edificio.

LEER MAS: Dictadura prohíbe retorno al país a otro sacerdote de Granada

Asimismo, se confirmó que oficiales de la Policía se encuentran dentro del templo, de modo que profanaron el recinto, pues las fuentes religiosas aseguran que el interior del recinto se encuentra bastante deteriorado.

Monseñor Escoto Salgado, estaba a cargo de la Diócesis de Matagalpa mientras su obispo Rolando Álvarez permanece en cautiverio dentro de las mazmorras del régimen sandinista y condenado a 26 años de prisión.

LEER TAMBIEN: Vicario de Matagalpa es secuestrado por la sancionada Policía Sandinista

Monseñor Escoto Salgado, fue detenido casi a medianoche del jueves 21 de diciembre por agente oficiales y vestidos de civil.

You May Also Like

More From Author